Por crisis económica familias optan por no consumir marisco

- en Carrusel, Municipios Sur
- La venta de pescados y mariscos se encuentra a la baja, según comentaron comerciantes en el interior del mercado 5 de Febrero.

La venta de pescados y mariscos se encuentra a la baja, según comentaron comerciantes en el interior del mercado 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla, ya que apenas registran un repunte del 10 por ciento, por lo que se han visto en la necesidad de disminuir su mercancía exhibida.

Durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, los vendedores de productos del mar denunciaron que la crisis económica ha provocado que la venta de pescados y mariscos no tenga el repunte esperado, lo anterior tras confirmar que las ventas están muy bajas, ya que las familias al parecer no tienen el dinero suficiente para comprar sus productos.

“La gente ya no te compra casi nada de marisco, si acaso pescado, el kg del camarón cristal se encuentra en 260 pesos, es el producto más caro que tenemos y el menos consumido por lo mismo”, expuso Eufrasia Temich, comerciante.

Pero también atribuyeron las bajas ventas al alza en los combustibles, que elevó en más de 20 por ciento los costos de transportación, ahora deben destinar mayores recursos a la compra de gasolina para adquirir sus mercancías de las zonas costeras de la región, de donde se surten con mayor frecuencia.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.