VIDEO: Ricardo Anaya se reúne con gobernadora rarámuri

- en Carrusel, Nacional
El aspirante presidencial compartió en sus redes un spot que documenta el encuentro.

México.- El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, compartió este miércoles un video de su visita a la Sierra Tarahumara de Chihuahua que realizó a mediados de mes, donde se entrevistó con la gobernadora del pueblo rarámuri, Maria Luis Bustillos.

Anaya cortés recorrió el fin de semana del 13 y 14 de enero la zona junto con la actual delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y aprovechó para reunirse con autoridades locales elegidas por usos y costumbres, quienes le externaron sus mayores preocupaciones como su lucha por conservar especies locales de maíz, frijol, papa y calabaza ante la invasión de semillas transgénicas.

Además, Bustillo pidió protección para los bosques y los recursos hídricos de la zona, pues “sin bosque, nuestras tierras de cultivo siguen acabándose”.

“Aunque seamos los primeros, vaya, los pueblos originarios, en realidad siempre somos los últimos”, reprocha la líder.

Por su parte, Anaya apuntó: “yo tengo claro que por algo tenemos dos oídos y una sola boca: se trata de que escuchemos por lo menos lo doble de lo que hablamos. Porque eso es lo que pasa, que los políticos quieren nada más hablar y hablar como si tuvieran todas las soluciones, y lo que aquí repetidamente se ha insistido es: mejor vengan a escuchar, entiendan cuáles son los problemas”.

“Hay que construir de abajo hacia arriba, escuchando a quienes viven los problemas y a quienes conocen las oportunidades. Agradezco sobre todo que nos hayan dado la oportunidad de escuchar, y por supuesto (que) nos vamos con un enorme compromiso”, remata el panista.

Fuente: SDPnoticias.com