Acayucan perdería recursos del Fortaseg por obra inconclusa de la administración pasada

- en Carrusel, Municipios Sur

El municipio de Acayucan podría perder cerca de 10 millones de pesos al quedar fuera del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), después que la administración pasada 2014 – 2017 que presidió Marco Antonio Martínez Amador, no entregó concluida la obra de la construcción de la comandancia de Seguridad Pública.

Actualmente esa obra, ubicada en la carretera Acayucan – Congregación Hidalgo, tiene un avance de un 60 por ciento y debía entregarse en diciembre del año pasado.

El presidente municipal, Cuitláhuac Condado Escamilla, recorrió este viernes la obra y ahí lamentó que la pasada gestión municipal, no haya logrado concluir la obra.

Actualmente el tema de seguridad es relevante para el municipio de Acayucan, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló siete retenes en las entradas y salidas a la ciudad con elementos estatales y elementos del Ejército Mexicano, derivado que en la zona han asesinado a 23 personas, siete de ellas en este municipio.

El programa de Fortaseg, destinó al municipio 3.5 millones de pesos para la construcción de ese edificio y la administración pasada, tuvo tres años para construirlo, sin embargo, a la fecha sólo tienen un 60 por ciento, señaló el munícipe en entrevista.

“Para esa obra el Fortaseg destinó tres millones y medio de pesos, la administración pasada tuvo tres años para entregarla, pero no lo hizo, sabemos que ahora es nuestra responsabilidad, por eso de momento a otro podríamos presentar la denuncia correspondiente en contra de la administración responsable y la empresa constructora ante la probabilidad de que no se aplicó debidamente el recurso”, aseveró Condado Escamilla.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver.