Que el único amigo de Duarte es un chino, lo comenta Reyes Isidoro; a lo mejor es su amigo porque no lo entiende

- en Carrusel, Estado

No, no es un cuento chino, lo reporta el periodista Arturo Reyes Isidoro en su columna, que el único amigo de Duarte en el Reclusorio Norte es un chino: «Refiere la reportera que el único acusado con el que ha querido convivir es ¡con un chino! quien con trabajos habla español y casi sólo sabe decir ‘sí’: Xueliang Huang, ante quien juega ‘solitario’ y quien ratifica su juego con una sonrisa. Cuando Huang se sienta a su lado parece un niño pequeño (mide 1.55 metros). Paciente, el ex gobernador le explica el juego…

»Ambos ríen porque Huang no entiende mucho de lo que Duarte le dice y a todo responde que sí con sus ojos rasgados y esa señal oriental de mover la cabeza hacia abajo como reverencia y respeto que le confirma al ex gobernador que lo que ha hecho a cada movimiento está bien».

Ah, qué gracia; ¿qué pasaría si el chino entendiera todo lo que Duarte le dice con su voz de trompetilla? Igual hasta se hubiera suicidado. Para más información siga este enlace: http://libertadbajopalabra.com/2018/01/25/duarte-podria-absuelto/

 

 

Fuente: Libertad Bajo Palabra.