Solicita Ayuntamiento de Soconusco apoyo a PC estatal para enfrentar el frío

- en Carrusel, Municipios Sur

Comunicado | Soconusco, Ver.

El Ayuntamiento de Soconusco, solicitó a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, doten de artículos para el frío, para las familias en situación precaria, con la finalidad de mitigar las bajas temperaturas que actualmente se han sentido en la zona sur de la entidad.

El alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, en una reunión sostenida en el Palacio Municipal de Acayucan, con la titular de PC Veracruz, Yolanda Baizabal Silva, hizo la petición para atender a las solicitudes que han recibido de parte de habitantes de las colonias, barrios y comunidades.

El munícipe destacó que se requieren cobijas, colchonetas, colchas para aminorar el frío, derivado que muchas de las viviendas en esta zona de la entidad, están diseñadas para el calor, no para el frío, es por eso que, con las bajas temperaturas, recienten la temporada.

Sinforoso Rosas, ha instruido a la dirección de protección civil municipal atender a todas las demandas de la población a que acudan a las comunidades y colonias donde se requiera, se ha brindado información a todos los habitantes que hacer en esta época de bajas temperaturas.

“Agradezco al Gobierno del Estado que nos hayan tomado en cuenta para la reunión, pero le hacemos esta invitación que nos apoyen, tratando de solucionar las necesidades que tienen, hemos ido a visitar a las familias y es necesario”, precisó el alcalde.