Amanece el Popocatépetl cubierto de nieve y con fumarola

- en Carrusel, Nacional
Este domingo, el Cenapred informó que la nieve permite ver las cañadas que descienden del lado norte del volcán; urge a la población no acercarse  

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que el volcán Popocatépetl amaneció cubierto de nieve, con una fumarola de vapor de agua que se dirige al este noreste.

Además, la nieve permite visualizar las cañadas que descienden del lado norte y qué se encauzan hacia el este, indicó el titular del organismo.

Carlos Valdés, mediante su cuenta de Twitter @CarlosMValdes1, destacó que por las cañadas baja agua, flujos de lodo y en ocasiones flujos piroclásticos, por lo que pidió a la población no acercarse al coloso e informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

“El Popocatépetl amanece cubierto de nieve. La fumarola de vapor de agua se dirige al este-noreste. La nieve permite visualizar las cañadas que descienden del lado norte y qué se encauzan hacia el este. Por las cañadas baja agua, flujos de lodo y en ocasiones flujos piroclasticos”, tuiteó.

El director general del Cenapred también compartió una imagen de “Don Goyo”, como le llaman los pobladores.

 

 

Fuente: Excelsior.