Condenan a 30 años a ex alcaldesa de Alvarado por homicidio: Veracruz

- en Carrusel, Estado
Tras cuatros años en prisión, un juez terminó dictando sentencia contra la ex alcaldesa

Dictan sentencia de 30 años de pena privativa de libertad a la ex alcaldesa de Alvarado.

Tras los múltiples escándalos en los que se vió envuelta en el 2013, primero por la gran cantidad de cirugías que comenzó a realizarse desde que inició su gestión municipal, por lo cual fue denunciada por regidores y periodistas. A lo que se le sumaron la compra de inmuebles por cantidades millonarias, por las que también se le denunció puesto que se volvió necesario averiguar como fue capaz de adquirir las viviendas con su sueldo de 65 mil pesos mensuales.

Fue la principal sospechosa por el homicidio de Michel Mártinez Corro, de solo 27 años de edad, que laboraba como el secretario particular de Sara Luz “N”. Quien luego de estar desaparecido por varios días, sería localizado el sábado 3 de agosto del 2013, en la localidad de La Loma, en el municipio de Alvarado.  Tras lo cual, la Fiscalía detuvo a Luz del Carmen “N”, Luis David “N” y Jordy de Jesús “N”, quienes confesaban haber sido contratados por la edil para asesinar a Michel, quien fue asesinado, según versiones no oficiales, a golpes con piedras y palos, para después ser semienterrado desnudo.

Por lo que también fue detenida, el jueves 2 enero del 2014, por ser la presunta autora intelectual del homicidio de su secretario particular. Dos años después, una de sus allegadas, ex presidenta del DIF de Alvarado comentaba que tenía un restaurante dentro del penal de Amatlán, donde se encontraba, debido a la prisión preventiva que se le imputó, mientras avanzaba el caso.

Que luego de cuatro años de cárcel, un juez impuso una condena de 30 años de cárcel a la ex alcaldesa Sara Luz “N”.

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo de la autoridad judicial, un fallo condenatorio de 30 años de pena privativa de libertad en contra de la ex alcaldesa del municipio de Alvarado, al ser comprobada su autoría intelectual en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Los hechos que le fueron acreditados a Sara Luz “N” tuvieron lugar en el mes de julio de 2013, cuando la hoy sentenciada dio dinero en efectivo a dos presuntos autores materiales, a quienes citó en su domicilio, a fin de privar de la vida a la víctima identificada como M.M.C., cuyo cuerpo fue hallado enterrado, en el interior de un predio ubicado en la colonia Lomas del Rosario, en Alvarado.

Una vez cumplidas a satisfacción todas las etapas que constan en la Causa Penal 427/2017, instruida por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en Córdoba, la cual derivó de la Causa Penal inicial 19/2014, la autoridad judicial dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía Estatal y dictó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión; fijando la cantidad de 306 mil 900 pesos como pago de la reparación del daño y la aplicación de una multa pecuniaria.

Por lo anterior, la sentenciada continuará internada en el reclusorio regional ubicado en Amatlán de Los Reyes, por un lapso de tres décadas.

 

 

Fuente: Debate.