Reubican Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia y el Civil Menor de San Andrés Tuxtla a la ciudad judicial

- en Carrusel, Municipios Sur
- A partir de este lunes 29 del presente mes se dio el cambio.

Los Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia y el juzgado Civil Menor de San Andrés Tuxtla, fueron reubicados en las instalaciones de la nueva ciudad judicial con domicilio en la prolongación Avenida Benito Juárez de la colonia Los Manguitos a partir de este lunes 29 del presente mes, siendo esto un beneficio en el presupuesto del poder judicial del Estado de Veracruz, expuso el Vicepresidente del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas, Álvaro de Jesús Lara Avilés.

“A partir del día 26 de enero dejaron de ocupar las instalaciones que venían ocupando en calle Independencia esquina Callejón Virgilio Uribe de la colonia centro para que posteriormente el día 29 se trasladaran y ya estuvieran iniciando en la ciudad judicial.

Desde el punto de vista presupuestal para la administración pública y en concreto para el poder judicial del Estado de Veracruz, significa que dejaran de andar rentando instalaciones para ocupar las propias, evitaran un gasto en cuestión de arrendamiento”, expuso.

Comentó que es un beneficio para los ciudadanos que tengan la necesidad de realizar algún trámite en estos juzgados, pues se encuentran en un lugar más accesible y con instalaciones más cómodas.

Así mismo, exhortó a la delegación de tránsito a poner mayor vigilancia vial sobre las calles que colindan con la ciudad judicial, de manera que no exista embotellamiento vehicular, pero sobre todo, que no se obstruya la entrada y salida al estacionamiento.

Del mismo modo, señaló que es importante que el Poder Judicial del Estado de Veracruz, tome en cuenta la entrada en función de la sala de juicios orales en la ciudad judicial, de manera que pueda existir una mejor condición para el ejercicio del nuevo sistema de justicia.

“La sala de juicios actualmente se encuentra en anexo del reclusorio Zamora en la colonia centro de esta ciudad, las nuevas instalaciones que deben de ocupar esta sala de juicios orales ya se encuentra construida en la ciudad judicial, más sin embargo como la ciudad judicial como tal todavía no se encuentra construida al cien por ciento, razón por la cual no se ha hecho el cambio”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.