Mejorarán condiciones de casa de cultura en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Es indispensable subsanar las principales deficiencias, expuso el director municipal de casa de cultura, Luis Gilberto Lavalle Guillen.

Se trabajará para mejorar las condiciones de casa de cultura en San Andrés Tuxtla, luego del estado deplorable en que se encuentra dicha infraestructura con más de cien años de antigüedad, motivo por el cual es indispensable subsanar las principales deficiencias, expuso el director municipal de casa de cultura, Luis Gilberto Lavalle Guillen.

“Uno de los objetivos de la presente administración es brindar mejores espacios y servicios culturales a la ciudadanía, desafortunadamente el crecimiento de la misma ciudad no ha ido de la mano con instituciones culturales.

Casa de cultura es el único espacio cultural como tal donde la ciudadanía acude a recibir diversos talleres a una formación artística, tenemos el problema de la humedad, de las filtraciones que existen por parte de los techos y las paredes que no están en buenas condiciones”, dijo.

Apuntó que aunque es un edificio que pertenece al gobierno del Estado, por parte de la actual administración municipal se trabajará para poder ir subsanando poco a poco algunas de las principales deficiencias en su infraestructura.

“Es una casa antigua que todavía conserva su arquitectura vernácula, necesitamos que el municipio invierta una cantidad para poder restaurarla y dejarla en condiciones y equiparla porque también tiene que ver con el equipamiento de cada uno de los talleres.

Estamos platicando con el departamento de Obras Públicas, el edificio es estatal ,no municipal, como tal los recursos se pueden detener un poco, pero dentro del programa de obras públicas se tiene pensado ir atendiendo algunas deficiencias como la humedad que es lo que más afecta a casa de cultura para que esto tenga una mejor imagen”, recalcó.

Comentó que actualmente casa de cultura cuenta con más de quince talleres, entre los cuales destacan el de jarana, fandando, el taller de laudería, el ballet folclórico, el taller de pintura, de danzón y de corte y confección.

Del mismo modo, hizo la invitación a quienes acuden a recibir alguno de estos talleres a coadyuvar con acciones de limpieza y el cuidado del inmueble, principalmente en los sanitarios que es donde también existe un problema serio debido a su mal estado.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.