Secretario de la Defensa Nacional pidió comprensión a la ciudadanía

- en Carrusel, Municipios Sur

Reconoció que no hay elementos suficientes para poder desplegar en todos los lugares donde la delincuencia se encuentra presente.

Acompañado del Gobernador del Estado, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, recorrió dos de los diez puntos de revisión que se encuentran en las entradas y salidas de Acayucan, la finalidad evaluar el despliegue, el funcionamiento, para los ajustes necesarios.

Después de estar en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, en helicóptero se trasladó hasta la ciudad de Acayucan, donde se instalaron hace ocho días los retenes, lo acompañaron los comandantes de la región naval y la región militar.

En el reclusorio, visitó las instalaciones donde eran los juzgados mixto menor y primero de primera instancia, se habilitarán para el resguardo del personal a fin de que estén en mejores condiciones, los elementos castrenses.

Ya en el retén instalado frente al “Hospital General Miguel Alemán González” de Oluta – Aayucan, visitó un predio ubicado a un costado de un restaurante y palapa, donde se instarán de manera provisional, un espacio para dormitorio y cocina de los propios elementos navales.

Dentro de la palapa, un grupo de elementos del Ejército Mexicano, recibió al General Cienfuegos, quien se refirió a ellos de parte del presidente de México, que son el vínculo con la sociedad, les pidió ser amables con los conductores automovilistas, pero que no pierdan el rigor y firmeza para aplicar la ley, así como e

Habló con cinco alcaldes de la región a quienes le volvió a insistir que comuniquen a la ciudadanía que, la labor de los elementos de las fuerzas armadas, es para beneficio de la sociedad, para que entiendan la labor de vigilancia y resguardo de la seguridad, les dijo que ellos seguirán haciendo su mejor desempeño.

En entrevista con los medios, reconoció que Veracruz no está en los niveles más altos de inseguridad, para responder esa pregunta, Yunes Linares, lo atajó y le dijo que están en el número 15, – pero vamos a estar mejor – añadió.

La instrucción del presidente de la República, es de ayudar a las autoridades locales en el tema de seguridad, sentenció que seguirán trabajando para que mejores las condiciones, pues así mismo aceptó que, están mejorando en un lugar, cuando les brincan por otro.

Reconoció que no hay el número de soldados suficientes, para poder abarcar a toda la población que requiere de vigilancia.

En la visita dijo es para hacer los ajustes necesarios, ver el funcionamiento y el despliegue de todo el Ejército Mexicano en estos puntos de revisión, pero más que eso pidió a la ciudadanía comprensión para estar con ellos y beneficiarla, que entiendan la labor que hacen en favor de la seguridad.

Yunes Linares, no dio entrevista, sobre el tema de la salida de Acayucan del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), porque no se terminó de construir el Centro de Comando y Control (C2) por parte de la administración pasado, no abundó y dijo que se va a resolver, respecto al tema de la aparición de mantas donde lo señalan y relacionan con un grupo de la delincuencia, así como a personas cercanas a él, no respondió nada.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver.