Debe Fiscalía del Estado aplicar la justicia a ex alcalde de San Andrés Tuxtla: Diócesis

- en Carrusel, Municipios Sur
- Deben de responder conforme a la ley a la propia ciudadanía que exige justicia por el presunto desfalco financiero.

El vocero de la diócesis de San Andrés Tuxtla, presbítero José Gabriel López Castilla, manifestó que las autoridades de procuración e impartición de justicia en el Estado, deben de hacer lo propio con respecto al caso del ex alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, y responder conforme a la ley a la propia ciudadanía que exige justicia por el presunto desfalco financiero en el que ha dejado las arcas del Ayuntamiento.

“He oído del desfalco al erario en el que ha dejado al Ayuntamiento, pero ahí son las autoridades correspondientes las que deben de responder en el caso de que haya una situación real de desfalco.

Ojalá que el ex alcalde dé la cara y responda a las imputaciones que se le hacen, que las autoridades de procuración e impartición de justicia hagan lo propio para que sobre todo en primer lugar la ciudadanía no se sienta defraudada de sus propias autoridades y porque las autoridades tienen un deber social de responderle a la sociedad”, apuntó.

Comunicó que como iglesia, lamentan que este tipo de situaciones se encuentren sucediendo dentro de la misma clase política que hoy por hoy se comete con un mayor descaro, por lo que se sumó al reclamo de los sanandresinos de hacer justicia con esta clase de ex funcionarios.

“Yo creo que en el caso del ex gobernador Javier Duarte los mismos medios de comunicación se han encargado de difundir las acusaciones que se le imputan del desfalco al erario del Estado.

Nosotros en ese sentido por supuesto que lamentamos que este tipo de cosas sucedan, nos sumamos al reclamo social, por supuesto que apoyamos a lo que se refiere al orden de la justicia, que responda, como ciudadano libre tiene que hacerlo y defenderse”, dijo.

La Fiscalía General del Estado llamó a Rosendo Pelayo, exalcalde de San Andrés Tuxtla y aspirante a la diputación local por ese distrito.

Según un oficio filtrado a los medios de comunicación, el ex edil tendrá que acudir este jueves en compañía de su abogado ante la Fiscal Cuarta, adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, en la ciudad de Xalapa.

Además, se le informó que hay una carpeta de investigación (30/2018) por delitos que se le imputan y que se le darán a conocer en esa fecha.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.