Un cazador recibe un disparo cuando intentaba matar a un león cautivo en Sudáfrica

- en El Mundo
El hombre había recorrido numerosos países para ampliar su colección de trofeos de caza deportiva.

Un experimentado amante de la caza deportiva murió este sábado a causa de una herida por arma de fuego que recibió mientras estaba a punto a matar a un león en Sudáfrica, informa Daily Mail.

La víctima del disparo fatal es Pero Jelinic, un ciudadano croata de 75 años de edad. El hombre era conocido por tener una amplia colección de trofeos de caza, que contaba con especímenes de osos, venados y de “todo aquello que pudiera ser cazado en Croacia y Europa”, relató Slavko Pernar, un amigo del fallecido.

No conforme con semejantes logros, Jelinic decidió viajar hasta la estancia sudafricana de Leeubosch, ubicada cerca de la frontera botsuanesa, donde se mantienen leones cautivos para los amantes de la caza, para completar su colección con uno de estos grandes felinos.

“QUIEN A HIERRO MATA…”

Tras matar a un ejemplar, el entusiasmado cazador comenzó a apuntar a otro de los leones, cuando de manera repentina recibió el impacto de una bala. Inmediatamente, el hombre fue trasladado en helicóptero hasta un hospital, donde murió momentos después a causa de la herida.

Por el caso se ha iniciado una investigación por homicidio culposo y por posible posesión ilegal de armas de fuego. Sin embargo, aún “no está claro quién realizó el disparo fatal” que acabó con la vida de Jelinic, declaró el brigadier Sabata Mokgwabone y agregó que la Policía descarta la versión de un asesinato intencional.

 

 

Fuente: SinEmbargo.