No desaparecen juzgados municipales del distrito judicial de Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur

En Soconusco, Sayula de Alemán, Texistepec, Jesús Carranza, Oluta, San Juan Evangelsita, Soteapan se dará el contacto directo con la ciudadanía.

Los juzgados municipales de la región, no desaparecerán, este miércoles se publicó en la Gaceta Legislativa, a solicitud de un grupo de abogados quienes solicitaron el amparo, después que el Juzgado Primero de Primera Instancia y Mixto Menor, fueron retirados de la ciudad de Acayucan a la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Tras ser cambiado el distrito judicial de Acayucan a la zona de los tuxtlas, se pretendían cambiar los juzgados que se encuentran en los municipios que conforman el distrito, sin embargo, tras un amparo los abogados de la zona, solicitaron la permanencia de estos.

Este miércoles salió la resolución y que los juzgados municipales de Soconusco, Sayula de Alemán, Texistepec, Jesús Carranza, Oluta, San Juan Evangelsita, Soteapan seguirán en los municipios brindando la atención directa a los ciudadanos.

El argumento válido es que, no pueden desaparecer porque son los que tienen el primer contacto con los ciudadanos, donde existen juzgados de Primera Instancia y Mixto Menor, así como servirán para entrega de notificaciones y requerimientos judiciales, lo que no conviene a su extinción.

“Que, estas dictaminadoras no coinciden con la respuesta de desaparecer los juzgados municipales, toda vez que estos juzgados son los que tienen el primer contacto con los ciudadanos de los municipios donde no existen juzgados de Primera Instancia, además de ser estos juzgados auxiliares de los juzgados menores y de primera instancia en cuanto a diligencias de notificaciones y requerimientos judiciales, por lo cual no es conveniente su desaparición, y los mismos deben agregarse al artículo donde se establecen los órganos que constituyen el Poder Judicial del Estado, así como determinar sus atribuciones”, quedó establecido.

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.