Cinco oficiales murieron tras estrellarse en dos helicópteros en Francia

- en El Mundo
Hasta el momento se desconoce las causas del incidente, pero autoridades dijeron que lo más probable es que hayan chocado entre sí.

México.- Cinco oficiales del Ejército de Francia murieron a bordo de dos helicópteros que se estrellaron después de haber despegado de una base de instrucción al sureste del país.

Hasta el momento se desconoce si el siniestro fue a causa de un error humano o un error técnico, pero el fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux dijo que lo más probable es que el hecho haya pasado por una coalición entre ambos.

En una de las aeronaves se hallaron tres cuerpos y en la otra las otras dos, quienes chocaron cerca del lago de Carcès, a unos 50 kilómetros de Saint Tropez y quedaron a unos 600 metros de distancia.

Tarabeux descartó que en la zona haya presencia de cables eléctricos que hayan causado el hecho, y explicó que los ahora fallecidos eran pilotos experimentados y habían superado las pruebas médicas sin algún problema.

Al lugar llegaron una veintena de militares en dos aviones Dragón y un helicóptero de la gendarmería.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó sus condolencias a través de un comunicado, quien se encuentra de viaje oficial por Senegal.

 

 

Con información de AFP y EFE