Estas apps convierten tu cara en ‘animojis’ y no necesitas iPhone X

- en Tecnociencia
Estas imágenes virtuales animadas se convirtieron en una novedad para el nuevo smartphone de Apple, pero ahora cualquiera podrá tener acceso gracias a estas aplicaciones gratuitas

El iPhone X fue presentado el año pasado como el nuevo smartphone de Apple, que sorprendió con un dispositivo que es totalmente un pantalla -quitaron el botón de inicio- y con una Super Retina de 5.8 pulgadas.

Las esquinas redondeadas, acero inoxidable, carga inalámbrica, resistente a agua y polvo, y el reconocimiento facial son algunas de las características de este teléfono, aunque lo que más llamó la atención fueron los ‘animojis’, queconvertían tu cara en un emoji animado.

Estos ‘animojis’ se pueden enviar por mensajes de texto, con sonido y voz, y eran exclusivos de los usuarios de iPhone X, hasta hace poco, pues se han desarrollado apps para todos los smartphones que te permitirán hacer tus propios emojis animados.

Estas tres apps son gratuitas y pueden ser utilizados por dispositivos Android o iPhone que no sean X.

POLYVIBE

Esta app fue lanzada por estudiantes de la Universidad de Berkley, que también funciona como una red social.

La aplicación cuenta con filtros y emojis animados que se mueven con tus expresiones fáciles. Al enviarlos a la plataforma, otros usuarios pueden reaccionar a la imagen con sus propios emojis animados.

BITMOJI

Estos son emojis o avatar personalizados creados a partir de una selfie. El sistema detecta tus expresiones, convierte tu cara en Emoji y puedes elegir entre diferentes peinados, accesorios, colores de piel y hasta maquillaje.

Estos se pueden compartir en Snapchat, Whatsapp y mensajes de texto.

EMOJIFACE

El sistema de esta app utiliza reconocimiento fácil para convertir las expresiones de una fotografía en una imagen animada.

Ofrece más 100 posibilidades para crear animojis y se pueden compartir en WhatsApp y iMessage. Este solo está disponible para iOS.

Con información de BBC