Hospital de Suchilapan en Jesús Carranza con carencias de médicos especialistas

- en Carrusel, Municipios Sur

La alcaldesa, Teresa Guillén Trinidad, señaló que se requiere de más personal, como ginecólogos.

Para la administración municipal de Jesús Carranza, 2018 – 2021 que encabeza, Teresa Guillén Trinidad, un proyecto ambicioso es la construcción del puente para el río Jaltepec que, comunicaría a la cabecera municipal con Suchilapan de López Arias, la localidad más grande del municipio y con más de la mitad de las comunidades.

El municipio de Jesús Carranza tiene 86 comunidades y tiene una población de 27 mil habitantes, por lo que esta obra brindará beneficio a más 15 mil habitantes, cientos de familias, sin embargo, se requiere de una inversión millonaria.

La alcaldesa refiere que la inversión es grande, millonaria, pero plantea gestionar a través de Gobierno del Estado e incluso con el Gobierno Federal, la finalidad sea llevar un beneficio a los habitantes carranceños.

Esta semana sostuvo una reunión con el director del hospital de Oluta – Acayucan, con la finalidad de encontrar los vínculos para una mejor atención, en el municipio de Jesús Carranza, está el hospital de Suchilapan, donde señaló hay carencias en personal médico especializado.

“No hay carencias de medicamentos, la población tiene a accesos a todos los medicamentos básicos, donde hay realmente carencias es de personal de doctores, y principalmente especialistas”, precisó la munícipe.

“El hospital no cuentan con especialidades importantes, la población requiere de ginecología, que atienda a las mujeres del municipio, hay un cirujano que va dos veces por semana, pero es insuficientes, se requiere de más personal que brinde la atención necesaria”, destacó Guillén Trinidad.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver.