Imparten capacitación a ganaderos de San Andrés Tuxtla para inseminación de ganado vacuno

- en Carrusel, Municipios Sur
- A través de la Dirección de Fomento Agropecuario se han impartido talleres de inseminación asistida, y cursos de manejo de especies vacunas y porcinas.

Se llevó a cabo la primera fase de capacitaciones para inseminación de ganado vacuno, que forma parte del programa de mejora del hato ganadero impulsado desde la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario a cargo del ingeniero Enrique Alonso Suárez, actividad que fue inaugurada por el Alcalde Octavio Pérez Garay.

“Debemos de partir desde las bases y por eso este programa de inseminación lo planteamos así desde la campaña, gracias a todo el respaldo y el trabajo de la Dirección de Fomento Agropecuario, el día de hoy ya es una realidad, hemos concluido exitosamente la primera fase de este programa y la intención es que sea un programa permanente durante los próximos 4 años de esta administración municipal”, detalló el Alcalde.

El munícipe confió en que el éxito de este programa quede aún más consolidado, con la gestación y parto de las vacas inseminadas. “Confío en que el día de mañana de entrada nos toque ver el primer parto de este programa, con eso se consolidará aún más el éxito”, afirmó.

Además de este curso, la Dirección de Fomento Agropecuario ha integrado a su agenda para el desarrollo rural sustentable, más cursos y capacitaciones para crianza y manejo de ganado porcino, tal como el efectuado en la comunidad de salto de Eyipantla, donde se instruyó a productores de traspatio, a mejorar las prácticas de engorda de cerdo, en condiciones favorables y sustentables.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.