Reportan dos muertos por carambola en libramiento Toluca-Lerma

- en Carrusel, Nota Roja
La mayoría de los 15 heridos viajaba a bordo de un camión de pasajeros de la línea Temoayenses y otro más de Flecha Roja en el kilómetro 25 de la vialidad

Una carambola de al menos 10 vehículos registrada en el kilómetro 25 del libramiento Toluca-Lerma dejó un saldo de dos muertos y 15 lesionados. Información preliminar refiere que las personas fallecidas son el conductor del camión de Flecha Roja y de uno de los tráileres.

En el lugar laboran unidades de la Cruz Roja Mexicana de Lerma, además del Servicio de Urgencias del Estado de México y Relámpagos.

En el accidente, que se reportó alrededor de las 18:30 horas, están involucrados dos tráileres, una camioneta de 3.5 toneladas, un camión de pasajeros, y uno de carga, además de cinco vehículos particulares.

En este tramo del libramiento Ruta de la Independencia que entronca con la carretera México-Toluca y dirige hacia Valle de Bravo se generó un importante asentamiento vehicular, pues al menos tres helicópteros laboran para liberar a dos de las tres personas prensadas.

Los lesionados y una de las personas prensadas fueron trasladados a hospitales de Toluca para su atención. Aunque se desconoce el estado del resto de los lesionados, se sabe que la mayoría viajaba en un camión de la línea Temoayenses y otro más de Flecha Roja.

Reportes de tránsito en la zona refieren que es imposible circular por esa zona, debido a las maniobras para retirar la camioneta de 3.5 toneladas que quedó entre el camión de pasajeros y la cabina prácticamente debajo del tráiler.

La Cruz Roja refiere que tres personas lesionadas fueron atendidas por las unidades de Lerma 356 y 357. El percance fue pasando el fraccionamiento Galaxias, en donde continúan los trabajos para poder liberar el tránsito de la vialidad, que según usuarios es de riesgo debido a la quema de pastizales que continuamente llevan a cabo a la orilla de esta carretera.

 

 

Fuente: ElUniversal.