Arranca Caravana por la Dignidad en CDMX

- en Nacional
En su último trayecto, la Caravana concluye en CDMX luego de que ayer Navarrete Prida y Javier Corral anunciaran el fin del conflicto entre Federación y el estado de Chihuahua

La llamada Caravana por la Dignidad, encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, inició su último recorrido en la Ciudad de México.

A las 11:30 de la mañana, Corral y miles de manifestantes en contra de la corrupción, se reúnen en el Ángel de la Independencia para iniciar el recorrido por Paseo de la Reforma para luego hacer una parada en la Procuraduría General de la República y conlcuir en el Hemiciclo a Juárez.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el contingente supera las mil 500 personas. Al final del recorrido se prevé que Javier Corral dirija un mensaje por el motivo de la caravana y los logros obtenidos a 16 días de haber iniciado.

En la primera fila de la Caravana, Corral está acompañado de Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero, Santiago Creel y líderes del PAN y PRD

La Caravana llegó esta mañana a la capital proveniente de Cuernavaca, mientras el gobernador Corral se reunió anoche con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para concluir el conflicto entre la Federación y el gobierno de Chihuahua, y acordar la entrega inmediata de 900 millones de pesos a la entidad del Fondo de Fortalecimiento Financiero y la extradición del exgobernador César Duarte, para ser juzgado en territorio nacional.

En tanto, el gobierno de Chihuahua aceptará la transferencia a un penal federal del priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del tricolor procesado por la Fiscalía estatal por presunto peculado.

 

 

Fuente: Excélsior.