Capturan a líder de plagiarios en Veracruz

- en Nota Roja
Con la captura de Maribel 'N', el Grupo de Coordinación advirtió que la banda quedó desarticulada.

Autoridades de Veracruz reportaron la captura de la cabecilla de un grupo dedicado al secuestro, conocido como “La Banda de William” o “La Banda del Taquero”, que operaba en la zona de montañas y en la Cuenca del Papaloapan.

Con la detención de la presunta delincuente, identificada como Maribel “N”, el Grupo de Coordinación Veracruz advirtió que esa banda quedó desarticulada, con la aprehensión de otro líder de la organización identificado como William “N”, y sus operadores José Gustavo “N”, Juan Carlos “N”, Inocencio “N”, Alondra “N”, Octavio “N”, y Francisco “N”.

Las autoridades veracruzanas añadieron además que, derivado de los operativos que se llevan a cabo en las cinco zonas de la entidad, el Gobierno de Veracruz presumió una disminución en la incidencia delictiva. “Se evaluaron las actividades que se realizan desde el día 22 de enero en los puestos de seguridad ciudadana instalados en coordinación con el Ejército Mexicano en los accesos a Coatzacoalcos y Acayucan, los cuales han dado resultados positivos; al igual que la llegada de la Policía Militar en Xalapa.

“Se reforzarán los operativos de seguridad en los lugares donde se están llevando a cabo fiestas patronales, así como en el Carnaval de Veracruz”, estableció el Grupo de Coordinación Veracruz. Veracruz reportó una alza en la comisión de delitos de alto impacto en 2017.

Sólo en homicidios dolosos se incrementó en un 30 por ciento, al registrar en 2017 mil 562 denuncias por ese delito, 362 casos más que en 2016.

 

 

Fuente: Presencia.mx