Directora de PesiCo causa indignación al anunciar que la compañía fabricará papas fritas para mujeres

- en El Mundo
A pesar de que la directora de la empresa asegura que a las mujeres no les gustan las características actuales del producto, algunos usuarios protestaron por la medida que tomaron como machista y discriminatoria.

La directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, anunció esta semana que la compañía piensa sacar al mercado aperitivos dirigidos al público femenino.

En una entrevista al portal Frekanomics, Nooyi argumentó que a las mujeres no les gusta hacer ruido cuando comen papas fritas en público, lamerse los dedos o buscar las migas del fondo de las bolsas. Por tal motivo, el objetivo es desarrollar productos que ensucien menos los dedos, menos crujientes y con un sabor más “completo”.

La ejecutiva reveló que la multinacional estadounidense —que incluye marcas como Lay’s, Cheetos, Doritos y Frito-Lay— no solo está evaluando modificar las características de las papas fritas, sino hacer de sus bolsas algo más atractivo y funcional para las consumidoras. Para ello, se ha propuesto cambiar el color y disminuir el tamaño de los envoltorios para que puedan ser llevados en un bolso y para que su contenido pueda consumirse con facilidad en el interior de un coche, por ejemplo.

Sin embargo, la premisa de ofrecer un producto que pueda ser disfrutado de manera “más femenina” ha provocado críticas e indignación en las redes sociales, donde muchos la han calificado de sexista y discriminatoria.

 

 

Fuente: SinEmbargo.