¿Por qué tender la cama es malo para la salud?

- en Tecnociencia
La investigación señala que todas las células que tiramos durante la noche son alimento para los ácaros

Tender la cama es un hábito que se inculca desde la infancia. “Tiende tu cama!”, es una de las frases que más irritación nos causó en algún momento. Sin embargo, dejar la cama destendida por horas o días, e incluso volver a dormir con la cama destendida y sólo sacudirla es una práctica que no es del todo negativa.

Un estudio de la Universidad de Kingston sostiene que los ácaros sólo viven en un ambiente húmedo y tibio, por lo que si se deja sin tender la cama todo el día se deshidratan y automáticamente mueren.

Si eres de las personas que tiende su cama inmediatamente después de que levantas, el estudio señala que por salud no lo hagas.

La investigación señala que todas las células que tiramos durante la noche son alimento para los ácaros, que se reproducen gracias a la humedad y si la cama no tiene ventilación y se tiende inmediatamente se favorece la presencia de estos arácnidos.

El análisis detalla que la cama promedio alberga hasta 1.5 millones de ácaros; los investigadores detallan que los ácaros son detonantes de alergias y enfermedades respiratorias como el asma, ya que se inhalan fácilmente durante el sueño, por lo que mantenerlos alejados de nosotros es lo ideal.

Los ácaros sólo pueden desarrollarse en ambientes cálidos y húmedos, como el que se genera con nuestro sudor por las noches.

El estudio demuestra que no tender la cama puede traer beneficios para la salud, pero debe acompañarse de la limpieza constante de sábanas, cobijas y almohadas.

Mantener ventilada la habitación, abrir las ventanas y cortinas para que entre la luz solar y aire también ayuda a combatir a los ácaros.

Fuente: elbotiquin.mx