Peligran alumnos del Conalep en San Andrés Tuxtla por alumbrado obsoleto de la calle Amado Chiguil

- en Carrusel, Municipios Sur
- La anterior administración dejó lámparas fundidas, ahora solicitarán el apoyo del actual alcalde, señala director.

Hugo Salazar Martínez, director del plantel Conalep “Guillermo Figueroa Cárdenas” en San Andrés Tuxtla, expuso que solicitarán al Ayuntamiento la rehabilitación del alumbrado público de la calle Amado Chiguil, luego de convertirse en un peligro para el alumnado del turno vespertino que transita por dicha arteria.

“En la administración pasada se solicitó el apoyo al alcalde pero ya no nos pudo atender en cuanto al alumbrado público, lo que si es que nos dieron el apoyo con vigilancia, patrullaje afuera del plantel en las horas de entrada y salida.

Ahorita con esta nueva administración vamos a seguir trabajando para solicitar el apoyo, de repente las lámparas no funcionan y en la noche si se nos llega a crear una situación un poco insegura para los estudiantes”, dijo.

Expuso que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la policía municipal con vigilancia constante en las calles colindantes con el plantel, sin embargo, es indispensable se atienda el mal estado de algunas lámparas.

“El semestre pasado a dos chicos los asaltaron en una calle colindante al plantel, les quitaron sus celulares, inmediatamente se le marcó a la policía.

Les hemos estado realizando sugerencias a los chicos de que no transiten por calles oscuras, que las eviten y que no se queden después del horario de salida, que se retiren a sus casas”, abundó.

Comunicó que en próximos días harán llegar un oficio al Ayuntamiento, de manera que se pueda contar con el apoyo para la rehabilitación de algunas lámparas inservibles.

“Todavía no hemos tenido la oportunidad de realizar el oficio pero ya estamos por hacérselo llegar al alcalde, la verdad es que comprendemos que están llegando y checando situaciones, entonces como en una semana le haremos la solicitud”, apuntó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.