Ana María Condado sería la candidata a la diputación local por Acayucan por PRD-PAN-MC

- en Carrusel, Municipios Sur

Ana María Condado Escamilla sería la candidata a la diputación local por el distrito 27 con cabecera en Acayucan, representando a la coalición “Por Veracruz al Frente”, es el perfil más fuerte identificado con la militancia y con la ciudadanía.

Y el pasado fin de semana, Roberto Peña González, secretario general del PRD, tomó protesta de los presidentes y secretarios generales de los comités municipales que conforman los distritos locales 26, 27 y 28.

Ahí estuvo presente Rosalba Rodríguez Rodríguez, quien fue la candidata a la diputación local en la contienda electoral de 2016, quien es una aspirante a la próxima contienda electoral para la renovación del Congreso del Estado.

En entrevista Peña González dijo que hay cuatro aspirantes para el distrito 27, donde el PRD, pone el candidato y según la equidad de género, tendrá que ser mujer, los cuatro perfiles son: Ana María Condado Escamilla, Rosalba Rodríguez Rodríguez, Annel Guirao Arvea y Karen Orney Ramírez Peralta, las primeras tres identificadas con el equipo Condado y la última del equipo de Fredy Ayala González.

Sin embargo, lo que ha trascendido es que la candidata sería Ana María Condado, quien en el LXIII Legislatura del Congreso del Estado, representó al PRD como diputada local, lo que le hace ganar experiencia en ese tema.

Actualmente es directora general de los telebachilleratos de la entidad, que le ha permitido estar cerca de la ciudadanía del distrito y de la población de las comunidades, es lo que han medido y podría representarle un voto positivo para el triunfo.

Será hasta el próximo 17 de febrero que, en asamblea estatal del PRD, defina quien será la candidata para el distrito 27 de Acayucan, según reveló el propio Roberto Peña y donde se confirmaría la candidatura para Condado Escamilla.

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.