Alistan intercambio de libros por besos en Puebla

- en Carrusel, Nacional
A cada uno de los asistentes al zócalo poblano, a cambio de un beso, se les obsequiará un ejemplar de Horacio Quiroga, ‘Cuentos de amor, locura y muerte’

En la sexta edición del programa Beso de Fotografía se regalarán más de mil libros a cambio de un beso entre los asistentes al Zócalo de Puebla, el próximo domingo 11 de febrero, a las 12:00 horas, anunció Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico del IMACP.

Si bien cada 14 de febrero se regalan besos, flores y chocolates, pensamos que también era importante fomentar el tema de la lectura y por eso este domingo se llevará a cabo la sexta edición del Beso de Fotografía”, expresó el funcionario.

Añadió que en esta fiesta en pro de la lectura se contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, una Marching Band, exposición fotográfica y de diversos objetos como bicicletas y cámaras fotográficas.

Anel Nochebuena Escobar, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dijo que, en esta edición esperan la participación de cerca de cinco mil personas, quienes se besaran con su pareja, hijos, amigos, incluso con sus mascotas u objetos de sus deseos.

Refirió que, para la foto, la cual será tomada por el fotógrafo Mario Castañeda, sólo se retratará a mil personas en el Zócalo de Puebla, imagen que servirá para las postales que posteriormente se repartirán entre los poblanos y turistas.

A cada uno de los asistentes, a cambio de un beso, se les obsequiará un ejemplar de la obra del escritor Horacio Quiroga, “Cuentos de amor, locura y muerte”.

Cada vez son más los que participan en esta fotografía, pues el primer año a la gente le daba pena tomarse la foto. Hoy son más quienes se toman la foto y ello demuestra que cada vez son más los que se abrazan y se besan en lugar de hacer la guerra”, señaló.

Por su parte, Doménico Ruiz, representante del Museo de la Bicicleta de Puebla, explicó su participación en esta actividad con una exposición de imágenes, cámaras fotográficas y bicicletas.

La foto y la bicicleta surgieron casi al mismo tiempo, por eso pondremos sets con vehículos antiguos y monociclos estáticos para que se tomen la foto quienes así lo deseen. Cerca de mil 200 objetos distintos de diferentes épocas y maletas con más de cuatro mil fotografías para que los asistentes puedan verlas y tocarlas de eventos de diferentes épocas como bodas, romances, cariños de diferentes personas”, citó.

 

 

Fuente: Excélsior.