Gestiona Rolando Sinforoso ante autoridades estatales de salud y programas sociales

- en Carrusel, Municipios Sur
Solicitó la rehabilitación del Centro de Salud que, después de 43 años de servicio es insuficiente.

Soconusco, Ver.- Con el objetivo de traer beneficios al municipio de Soconusco, el pasado miércoles el presidente municipal de Soconusco, estuvo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río con jefes de oficinas en materia de salud y de programas sociales de la entidad, donde presentó peticiones en el referido rubro.

El alcalde, estuvo presente con la arquitecto Paola Gómez quien es encargada de infraestructura de la Secretaría de Salud de Veracruz, donde le expuso el tema de la rehabilitación del Centro de Salud del municipio, cuyo edificio tiene 43 años de haberse construido y que presenta daños, por el sismo y deficiencias de espacio para el personal médico y pacientes.

A la licenciada, María Elena Franco Mora, quien es la encargada de emitir los permisos para la habilitación de nuevos panteones municipales de la Secretaría de Salud, se le presentó la necesidad de un nuevo camposanto, pues el actual es insuficiente.

Con María del Consuelo Anaya Arce, encargada del Seguro Popular en la entidad, se planteó que se haga una jornada de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en todo el municipio, es urgente por el crecimiento poblacional.

Así el munícipe sostuvo una reunión con la encargada de supervisar los mercados de la entidad, para que reúnan las condiciones higiene, Olga lidia Masa Benavides donde le habló de temas que traerán beneficio al municipio.

En otra intervención importante para la población de Soconsco, Sinforoso Rosas, estuvo con el doctor Héctor Juárez Jiménez, con el vio el tema de lascirugías extramuros, tales como operación de cataratas y labio leporino y paladar hendido, primero se hará un diagnostico en el municipio de quienes, y que número de población lo requiere, para canalizarlos.