VIDEO: Nacimiento de pulpo bebé enternece a internet

- en Tecnociencia
El Acuario de Virginia compartió un video que muestra el nacimiento de un pulpo bebé, que sale del huevo, cambia de color y se aleja nadando graciosamente.

Se ha hecho viral un video compartido por el acuario del estado de Virginia —Virginia Aquarium—, que muestra el momento exacto del nacimiento de un pulpo bebé, que sale de su huevo, cambia a un color marrón y se aleja nadando.

Hasta el momento, el video ha sido visto más de 1.5 millones de veces.

El clip, que sólo dura diez segundos, muestra a cinco pulpos bebés del Caribe —Caribbean Reef Octopus o Octopus briareus— aún envueltos en sus huevos, mientras uno rompe la membrana, adquiere una tonalidad oscura y empieza a nadar.

La razón por la que el diminuto pulpo cambia de color es que esta especie es “maestra del disfraz”. Según declaró Julie Levans —curadora del acuario— al portal The Verge, los Octopus briareum disponen de células con pigmentos en su piel llamados cromatóforos.

Estos cromatóforos reaccionaron al color de fondo de la pecera, y eso hizo que el pulpo adquiriera una tonalidad marrón. Según Levans, la madre del pequeño molusco llegó al acuario hace seis meses, y hace apenas dos meses puso entre 100 y 200 huevos.

 

 

 

Fuente: Milenio.