Emboscan narcos a militares; hay un muerto

- en Carrusel, Nota Roja

Reynosa, Tamps.- Un convoy militar fue emboscado por un grupo armado en el viaducto Reynosa, a la altura de la colonia Los Almendros, causando la muerte a un militar y heridas a varios soldados más.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, minutos después de las 2:00 horas; cuando los militares realizaban recorridos de vigilancia y patrullajes por esa conflictiva zona.

En el crucero que conecta el viaducto con la colonia Los Almendros los soldados fueron sorprendidos por sujetos armados que utilizaron armas de alto calibre para atacar al convoy.

Un militar murió casi instantáneamente al recibir ráfagas de metralleta en sus piernas y golpes al volcarse la unidad motriz.

Diversas corporaciones enviaron unidades de combate en apoyo, pero los pistoleros huyeron al instante dejando heridos a los militares.

Este es el segundo soldado que fallece en combate en
Reynosa este año, en enero otro militar falleció al volcarse la patrulla en la que realizaban una persecución contra hombres armados.

ABATEN A SICARIOS

En otro hecho, una persecución de policías federales contra un comando terminó en un choque de los hombres armados contra un vehículo civil.

Dos de los sicarios fueron abatidos y tres civiles ajenos a los hechos resultaron lesionados en el choque.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando los agentes de la Policía Federal detectaron el vehículo con cinco hombres que llevaban armas largas visibles por las ventanillas.

Los federales empezaron a seguir la camioneta tipo Tahoe guinda por la carretera Reynosa-San Fernando, de norte a sur. Al acelerar los sujetos armados lanzaron disparos a las patrullas, los agentes repelieron el ataque.

Pero a la altura de la tienda Smart Citadina los sujetos armados perdieron el control al chocar contra un vehículo Impala, siguiendo su carrera directa contra una barda de la entrada a la colonia Balcones de Alcalá.

Los agentes federales los siguieron y al tratar de huir a pie tres de los hombres armados saltaron una barda, pero otros fueron abatidos.

Este es el segundo incidente violento que protagonizan los agentes federales en este sector sur de la ciudad, luego de que la tarde del viernes ultimaron a dos en la colonia Rincón de Las Flores.

CONTRA POLICÍA

Una oficial de la Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria fue asesinada con disparos realizados desde una motocicleta en la que viajaban dos personas. Sólo uno de los atacantes fue detenido.

 

 

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/emboscan-narcos-en-reynosa-a-militares