Se registra sismo de magnitud 4 en Puebla

- en Nacional

El Sismológico Nacional informó que durante la madrugada de este lunes se registró un sismo en San Gabriel Chilac, Puebla; el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4 y ocurrió a las 02:40 horas.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta del Sismológico Nacional en Twitter, el temblor se originó 16 kilómetros al suroeste de San Gabriel Chilac y tuvo una profundidad de 66 kilómetros.

Por su parte, Protección Civil de Puebla informó mediante su cuenta de Twitter que este temblor no dejó daños materiales ni pérdidas humanas.

En los últimos días se han reportado diversos movimientos telúricos en diferentes partes del continente; hace dos días, se registró un sismo de magnitud 5 en Guatemala, según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el temblor no ocasionó ningún daño ni pérdidas humanas.

El viernes 9 de febrero se presentó otro movimiento telúrico de magnitud 6, a 65 km al Suroeste de Cihuatlan, Jalisco.

En entrevista para La Neta Noticas, el Director General del Cenapred, Carlos Valdes, informó que se registraron dos sismos en la costa de Colima y de Jalisco. El primero ocurrió minutos antes de las 8 horas, con una magnitud de 4.5; minutos más tarde, a las 8:05 se reportó otro de magnitud 5.9.

Había un poco de confusión si la magnitud había bajado, pero en realidad fueron dos sismos” (sic).

Refirió que, aunque los protocolos establecen que a partir de un sismo de magnitud 5 se emita un boletín de tsunami, la alerta fue cancelada ya que para que ocurra un fenómeno de este tipo, la capacidad de liberación fue baja.

 

 

Con información de: Sismológico Nacional/ Protección Civil Puebla/ Vía Twitter