Conmemoran el Día Internacional del Condón en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- La jurisdicción sanitaria número diez otorgó condones gratuitos además de la realización de pruebas rápidas de VIH.

En el marco del Día Internacional del Condón, la Jurisdicción Sanitaria número diez continúa trabajando con pláticas de concientización sobre el uso de este preservativo para ejercer una sexualidad responsable, toda vez que prevalece la falta de cultura en este tema, expuso la Psicóloga Suanny Lizet Lucho Gracia, del programa de VIH e infecciones de transmisión sexual.

“Para nosotros es de las conciencias más importantes, es el único método que nos va a ayudar que día a día existan menos personas con enfermedades de transmisión sexual.

No es tan sólo el decir como colocarlo, sino invitarlos a que utilicen el condón para evitar enfermedades de transmisión sexual”, dijo.

Este martes 13 de Febrero, llevaron a cabo la instalación de un módulo de atención en el parque central Lerdo de esta ciudad, donde realizaron la entrega de condones completamente gratuitos al público en general, así como la realización de pruebas rápidas de VIH.

Entrevistada, apuntó que existen pláticas continuas con los jóvenes de diversas instituciones educativas sobre el uso responsable del condón cuando se ejerce una relación sexual.

“Tenemos platicas con los jóvenes en las escuelas sobre el uso del condón, posteriormente a los que gusten se les realiza la prueba del VIH, no hay cultura en la utilización del condón, falta mucho por hacer, en realidad es trabajar en contra de las costumbres, de los hábitos y del machismo, pero vamos sembrando una semilla de conciencia en las personas”, recalcó.

Por otro lado, dio a conocer que el tener una cultura en la utilización del condón, además de evitar exponerse a alguna enfermedad de transmisión sexual, se evitan embarazos no deseados.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.