Abogado contratado por Yunes para recuperar dinero desviado por Duarte en EU, es donante de Donald Trump

- en Carrusel, Estado

ChedrauiLeaks.org dio a conocer que el abogado texano contratado por el actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para recuperar dinero presuntamente desviado por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente detenido en una cárcel de la Ciudad de México, realizó contribuciones personales por $785,000 dólares a dos comités de recolección de fondos a favor de Donald Trump.

El abogado, cuyo nombre es Tony Buzbee, recientemente presentó demandas en Houston con el objetivo de recuperar millones de pesos en recursos presuntamente desviados de Veracruz cuando Duarte era el gobernador de esa entidad.

ChedrauiLeaks.org detalla que las contribuciones fueron distribuidas de la siguiente manera: $500,000 para la inauguración presidencial, y $285,000 en total para el Comité de Victoria de Trump, un comité conjunto de la campaña de Trump y el Partido Republicano.

Yunes Linares pudo, de manera sencilla, estar consciente de que Buzbee es un importante contribuidor de Trump, si tan solo hubiese buscado su nombre en periódicos en línea u otras fuentes de información pública, como lo hizo ChedrauiLeaks.

La cobertura mediática, tan sólo de enero de 2018 en Estados Unidos e incluso del Reino Unido, describe muchos de los detalles la actividad política de Buzbee, luego de que un invitado en su casa potencialmente enfrentará una cadena perpetua en prisión luego de destruir una parte de su colección de arte.

Las contribuciones realizadas por Buzbee son las siguientes:

●      $250,000 para el Comité de Victoria de Trump, el 28 de julio de 2016

●      $500,000 para el 58º Comité para la Inauguración Presidencial, el 7 de diciembre de 2016

●      $35,000 para el Comité de Victoria de Trump, el 1 de junio de 2017

 

 

Fuente: Plumas Libres.