Embarazos a temprana edad, factor de la deserción escolar en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Debe de existir una mayor comunicación entre padres e hijos.

El Director del plantel Conalep en San Andrés Tuxtla, Hugo Salazar Martínez, consideró que debe de existir una mayor comunicación entre padres e hijos frente a los casos de embarazos a temprana edad que orilla a los adolescentes a desertar con su educación media superior.

Apuntó que la institución a su cargo no se encuentra exenta de este fenómeno social, sin embargo, como docentes han mantenido un trabajo constante sobre pláticas para una sexualidad responsable.

“Es una situación que se ha presentado y nosotros no estamos exentos, tenemos conocimiento de tres alumnas, se les están dando charlas, información referente a la prevención para no caer en estos problemas porque un embarazo a esa edad les cambia la vida totalmente.

Puede ser que se vayan de estudiar y que ya no quieran regresar, aquí hemos estado dándoles cursos, información a los chicos para que traten de no estar en esa situación de algún embarazo”, enfatizó.

Comunicó que en muchos de los casos, los jóvenes se encuentran desorientados debido a la falta de comunicación con sus padres por el tabú de hablar sobre temas de sexualidad.

“Los padres son fundamentales, ellos son realmente los que deberían de charlar con sus hijos, hemos platicado con los padres de familia y le hemos recomendado que la comunicación es básica entre los padres y los hijos.

Es recordarles y hacerles notar que son importantes para nosotros, tratamos de informales y darles el apoyo pero muchas situaciones son referente como venga la situación en casa”, concluyó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.