Android es tan difícil de hackear como iOS: Google

- en Tecnociencia
La compañía publicó su nuevo informe anual de seguridad.

David Kleidermacher, jefe de seguridad de Google para Android, asegura que Android ahora es tan seguro como su competencia y que los los piratas informáticos se les ha dificultado encontrar nuevos errores en el sistema operativo de los que aprovecharse.

“La seguridad de Android dio un salto significativo en 2017 y muchas de nuestras protecciones ahora lideran la industria”, señala la primera página del informe anual de seguridad de Android publicado este jueves.

El informe en su totalidad trata de reforzar la idea de que los problemas de seguridad de Android se han minimizado, lo que es una valiente afirmación tomando en cuenta la gran cantidad de vulnerabilidades que se han encontrado en los últimos años.

A diferencia de Google, Apple puede actualizar la seguridad del sistema iOS de forma directa y sin proveedores de por medio, además de impedir que los usuarios puedan instalar fácilmente cualquier aplicación que no esté disponible en la App Store.

“Como proyecto global de código abierto, Android tiene una comunidad de defensores que localiza de forma colaborativa las vulnerabilidades más profundas y desarrolla mitigaciones… esta comunidad tendría una mayor magnitud y sería más efectiva que un proyecto de código cerrado de escala similar”, comenta el informe refiriéndose a “proyectos” como iOS.

Google se ha concentrado en crear herramientas que permiten identificar y eliminar aplicaciones maliciosas, ofreciendo Google Play Protect como un servicio para advertir a los usuarios sobre los riesgos a los que están expuestos con algunas plataformas.

De hecho, la compañía asegura que en el 2017 logró evitar que los usuarios descargaran aplicaciones “potencialmente dañiñas” en al menos 1,600 millones de ocaciones, eliminando al mismo tiempo 39 millones de aplicaciones maliciosas directamente de los teléfonos.

 

Con información de CNET.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias