Por homicidio y secuestro imputan a Brianda, en Alvarado

- en Carrusel, Estado

Por homicidio doloso agravado y secuestro, fue imputada Brianda Padrón Cano, responsable del asesinato de Judith Seba Velazco para extraerle a su bebé, en el municipio de Alvarado.

Así lo dio a conocer el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, en conferencia de prensa celebrada en el Word Trade Center de Boca del Río, donde presumió que se trató de un operativo con el uso de videocámaras, métodos de inteligencia, técnicas de investigación y aunado al programa de recompensas, dejando a un lado el testimonio de los padres de la imputada que ellos habían sido quienes entregaron a su hija.

Winckler Ortiz expuso que la Fiscalía a su cargo priorizo localizar y rescatar sano y salvo al neonato, que fue extraído con violencia del viente de su madre Judith Sebas Velasco.

Posteriormente lograron identificar a Brianda Padrón Cano, por quien la Secretaría de Seguridad Publica de Veracruz ofreció hasta un millón de recompensa por información que llevara a su captura.

No obstante, el fiscal general presumió que Brinda fue detenida a menos de 72 horas de haber realizado los hechos, mediante una orden de aprehensión ejecutada por los agentes ministeriales.

“De acuerdo con la indagatoria llevada a cabo en la carpeta de investigación (…) la madre y la joven embarazada y posteriormente asesinada para extraerle a su bebé, tanto ella como su hija se encontraban afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lerdo de Tejada, cuando fueron abordadas por una mujer robusta, de aproximadamente 1.68 metros de estatura, cabello teñido rubio y corto, quien dijo también estar embarazada pero que, al enterarse que su producto sería un varón, ofreció regalarles toda la ropa de niña que previamente ella había adquirido”.

En ese sentido, señaló que la joven embarazada y ahora asesinada accedió a recibir la ropa y acompañar sola Brianda Cano abordo de un taxi, “que según las investigaciones y entrevistas, las dejó en un lugar cercano a Alvarado, donde minutos después fue privada de la vida y le fue extraído su bebé”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Winckler Ortiz precisó que con los datos aportados por la madre de la occisa y declaraciones de amistades de la víctima, concluyeron que Judith bajo engaños abordó el taxi y fue llevada al lugar donde la localizaron muerta.

En el sitio de encuentran cámaras de videovigilancia, que lograron ubicar a Brianda en la escena del crimen.

Jorge Winckler explicó que tras estos hechos delictivos, no había registro en ningún hospital de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en el que Brianda Cano hubiera dado a luz, “como lo manifestó a las personas a las que les entregó el recién nacido, que previamente había extraído del vientre de la ahora finada, para lo cual le privó de la vida”.

Brianda Cano fue puesta a disposición del Juez de Control en turno para definir su situación jurídica conforme a derecho, “la Fiscalía General del Estado, solicitara la Prisión Preventiva Oficiosa que, por la naturaleza y gravedad de los delitos que se mencionan, el caso lo amerita”.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias