“Te muerdes la lengua”, reviran candidatos de Morena a Anaya por ligarlos con Mario Marín

- en Carrusel, Nacional

“Anaya, te muerdes la lengua”, respondió Nancy de la Sierra, aspirante al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, luego de que el candidato presidencial de Por México al Frente sacó a relucir su pasado ligado al exgobernador, Mario Marín.

De la Sierra no sólo le recordó que el exmandatario, Rafael Moreno Valle, -hoy candidato plurinominal por el PAN al Senado-, lideró el Congreso en los primeros años del gobierno marinista, sino también que el actual aspirante a la cámara alta por “Puebla al Frente”, Mario Riestra Piña, “fue el primero en defender, aprobar y votar” las cuentas públicas del entonces llamado “gober precioso”.

Y es que el pasado jueves, durante un encuentro con jóvenes poblanos, Anaya Cortés aseguró que el triunfo de Morena en Puebla representaría el retorno del marinismo, debido al pasado político de los candidatos al Senado de Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, ligados a Mario Marín.

“Anaya, te muerdes la lengua. Tu candidato al Senado, @RafaMorenoValle, fue presidente del Congreso por el PRI y @marioriestra, hoy candidato al Senado, fue el primero en defender, aprobar y votar las cuentas públicas de Mario Marín”, escribió de la Sierra en su cuenta Twitter.

Tanto De la Sierra como Armenta respondieron con cuestionamientos al expresidente nacional del PAN sobre su fortuna, los “moches” y el respaldo que dio como diputado federal a las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Mejor te invito a aclarar tu fortuna, tus moches y que expliques por qué apoyaste las principales reformas de Peña Nieto siendo diputado, por cierto, plurinominal”, le reclamó De la Sierra.

La expriista y actual candidata al Senado por la segunda fórmula de la coalición formada por Morena, PES y PT recordó que Anaya Cortés jamás ha ganado una elección de mayoría. “Te recuerdo que no hay presidente plurinominal”.

Alejandro Armenta, aseguró que Ricardo Anaya no tiene calidad moral para cuestionar a nadie pues, en principio, no ha aclarado los actos de corrupción ventilado en su contra.

“Señor Anaya, usted no tiene calidad moral, lávese la cara, lávese las manos, primero aclare sus corruptelas y complicidades ¿De qué puede hablar? No le puedo contestar a un corrupto, a un ratero, yo soy gente limpia”, manifestó el candidato.

 

Fuente: Proceso.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias