HUELGA EN LA TECNICA 60 DE SAYULA

- en Carrusel, Municipios Sur
-Padres de familia piden resolución al problema de la dirección o no soltarán la escuela.

-Profesor Ivan Rodríguez amenaza que si no eligen a su recomendado los maestros no darán clases.

Padres de alumnos de la Escuela Secundaría Técnica 60 de Sayula de Alemán tomaron las instalaciones del plantel educativo para presionar a las autoridades y les resuelvan el problema de la disputa por la dirección que unos profesores han estado peleando desde el año pasado.

Los padres de familia ya no soportan. Los profesores han estado jugando en la dirección. Ellos han nombrado tres directores, pero todos han desistido al cargo, se van sin avisar y dejan la institución educativa a la deriva.

La situación inicia y estalla hace algunos meses cuando padres de familia acuden a solicitar constancias de estudios para los jóvenes que pasarán a cursar el bachillerato. En la dirección les notifican que no hay director en funciones para que firmen tales certificados, y que no hay para cuando se resuelva esta situación.

En ese entonces los afectados se organizaron y llamaron la atención a los profesores del plantel, quienes encabezados por Ivan Rodríguez Cano le notificaron a los padres de familia que estarán laborando de brazos caídos hasta que la autoridad educativa acepte y elija como director a un recomendado de este grupito de profesores.

Los padres de familia tomaron el acuerdo de no seguirles el juego a los profesores, toda vez que mientras pelean sus intereses los alumnos están sin clases.

Dan a conocer una serie de irregularidades que estalla al ya no soportar que los profesores hagan lo que quieren en dicha institución.

Resulta ser que hace unos meses, el Profesor Iván Rodríguez se auto nombró Director del plantel ante la renuncia del Director y Subdirector. El vivillo profesor reunió a unos colegas suyos, vocales y comité de padres de familia para decirles que le dieran la oportunidad pero que mantuvieran la situación a discreción para que él no tuviera inconvenientes mientras se resolvía el problema y para que la escuela trabajara con regularidad.

Los problemas iniciaron cuando los alumnos de Iván se quedaron sin maestro, pues éste profesor con el pretexto de que ahora era director dejó a la deriva al grupo a su cargo y se ausentaba de la institución educativa para dejar que los profesores hicieran lo que quisieran. Pronto más del 70% de los alumnos ya no tenían clases y por lo regular andaban fuera de las aulas.

La evaluación escolar dejó de funcionar con tareas y exámenes. De pronto los profesores trajeron sus vacas a la escuela y les encargaban a los alumnos que atendieran el ganado particular y desatendieran el ganado escolar; que ordeñaran a las vacas, que vendieran la leche y les entregaran el dinero de las ganancias; y que realizaran encomiendas personales propias de los profesores para que ellos pudieran darles buenas calificaciones.

De pronto los padres pidieron la intervención de las autoridades educativas y como respuesta la profesora Eusebia Hernández Ruperto fue nombrada directora del plantel. Después de eso, señalan propios padres de familia que la escuela volvió a la normalidad. La nueva directora obligó a los profesores y alumnos a volver a las aulas de clases, obligó a terminar con el negocio particular que tenían los profesores y puso a trabajar hasta a los intendentes, sin embargo rápidamente se manifestaron los profesores descontentos que fueron obligados a salir de su zona de confort.

El mismo profesor Iván Rodríguez manifestó no estar de acuerdo con la nueva directora. Reunió a los padres de familia y les pidió que lo ayudaran a buscar la manera de correr a Eusebia Hernández. Sus argumentos fueron: La maestra es inconsciente y nos obliga a trabajar de más, no es su recomendada, no sabe de educación y es una indígena.

Los padres de familia rechazaron su petición y le hicieron saber que estaban de acuerdo con el trabajo de la nueva directora, por lo que el profesor seguro y firme dijo que hablaría personalmente con los profesores para que iniciaran una huelga de brazos caídos hasta que les dieran respuesta favorable a su petición.

Hoy lunes al inicio de clases, los padres de familia encontraron la escuela con la noticia de que los profesores no iban a laborar, por lo que se manifestó el descontento y los mismos padres dijeron que ya no serán los profesores sino ellos los que pedirán a las autoridades que pongan orden en esta institución educativa, toda vez que sus hijos necesitan educación de calidad y la Escuela Secundaria Técnica 60 necesita desechar profesores que no están comprometidos con la educaciónj y que están buscando sus beneficios personales.

 

Presencia Noticias | Rey Hernández Villanueva | Sayula de Alemán, Ver

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias