Exhortan a escuelas públicas a evitar gastos innecesarios en graduaciones

- en Carrusel, Municipios Sur
- La dirección de educación en San Andrés Tuxtla, advirtió que no es obligatorio el realizar gastos fuera del presupuesto de los padres de familia.

Ante la proximidad del fin de ciclo escolar 2017-2018, el director de educación en San Andrés Tuxtla, David Escalera Pérez, hizo el llamado a las escuelas públicas a evitar realizar gastos innecesarios a los padres de familia en las clausuras de fin de curso.

“Sabemos que es un momento único que no se repite, la graduación de una escuela, sin embargo, vivimos una condición económica bastante precaria todos los padres de familia y por lo tanto es muy difícil invertir en un vestuario que lo vas a utilizar en un ratito.

La recomendación para las instituciones escolares y para los padres de familia es ponerse de acuerdo y evitar gastos innecesarios”, dijo.

Apuntó que en muchas ocasiones lo que más solicitan directores o los propios docentes, es un vestuario especial para que los alumnos egresados de un nivel educativo lo luzcan, no obstante, advirtió que no es obligación gastar en ello, por lo que hizo la invitación a la sociedad de padres de familia y a los directores de las escuelas a llegar a un acuerdo.

“La sociedad de padres de familia tiene la necesidad de no gastar o gastar lo mínimo, lo sencillo es lo que más luce. Hay escuelas que han tenido la opción de que los egresados salgan con el uniforme escolar de gala.

La sugerencia es que la sociedad de padres de familia los platique en coordinación con la dirección de las escuelas, porque luego de las graduaciones vienen las reinscripciones, la compra de útiles escolares y posiblemente la compra de otro uniforme escolar”, subrayó.

Exhortó a los padres de familia a acudir a las oficinas de la dirección a su cargo, ubicada en el edificio a un costado de la biblioteca pública municipal para cualquier queja o inconformidad, de manera que como autoridad municipal puedan dialogar con los directivos de las escuelas.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias