Desmiente Yunes a Téllez; y niega que en Veracruz haya asaltos a trenes

- en Carrusel, Estado

Entrevistado esta mañana por XEU, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en Veracruz no hay asaltos a trenes, que estos se dan en Puebla, y afirmó que lo que hay en Veracruz son descarrilamientos.

“No hay robo a trenes en Veracruz eso sucede en Puebla; lo que ha habido en Veracruz son descarrilamientos y está analizando la Secretaría de Comunicaciones cuál es la causa de los mismos”.

Contrario a lo que aseguró en días pasados el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien acusó al Sindicato Ferrocarrilero de proteger al sindicato y a su líder nacional, de proteger a los asalta-trenes, el mandatario estatal aseveró:

“No, la investigación se está llevando a cabo, no tenemos ningún elemento para señalarlo; la investigación sobre el robo se lleva a cabo”.

Este sábado se registrara el descarrilamiento de un tren en la región de Orizaba, al respecto la empresa Ferrosur del Grupo México informó que se trató de un sabotaje a través de un comunicado.

En ese sentido el mandatario estatal, Yunes Linares, calificó de irresponsable la versión de la empresa.

Aseguró que por estos hechos la actividad no está paralizada, como lo asegura este lunes el periódico Reforma en su portada, y dijo que están en curso las investigaciones… “Es un hecho lamentable, es un hecho que afecta el movimiento de carga entre Veracruz y la Ciudad de México, pero no paraliza la industria, me parece que es una exageración”. Con información de www.xeu.com.mx

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias