Exhorta capitanía de puerto en Catemaco a denunciar el robo de lanchas

- en Carrusel, Municipios Sur
* En lo que va del 2018, únicamente han atendido tres denuncias, comentó el Capitán Rodolfo Carvajal.

El Capitán de Puerto en Catemaco Rodolfo Carvajal Muñoz, hizo el llamado a denunciar el robo de lanchas de manera que se pueda actuar en coordinación con las corporaciones policiacas, la Marina o el mismo Ejército Mexicano en estos actos delictivos, ya que una gran parte de los robos se quedan impunes por no interponer la respectiva queja por parte de la víctima.

“Solo se han comentado estas cuestiones pero desgraciadamente los pescadores o los lancheros no hacen la denuncia tanto en Fiscalía como aquí en las oficinas de Capitanía de Puerto.

Nosotros le hacemos la invitación para que vengan y levanten su queja y en dado caso, si ellos saben o tienen alguna pista de quien o quienes pudieron ser, nosotros tenemos la obligación de inspeccionar ya sea con el Ejército o la Marina con el apoyo de las corporaciones policiacas”, dijo.

Comunicó que en lo que va del presente año, únicamente han logrado atender tres denuncias por robo de lancha, logrando dar con el paradero de lo hurtado, quien dijo que las comunidades más propensas al robo de lanchas son Las Margaritas y Tebanca.

“Muchas veces se quedan callados e ignoramos el suceso, pero si ellos vienen se hace la investigación y se lleva a cabo un recorrido para encontrar la embarcación.

En este año sólo llevamos tres denuncias formales por robo de lanchas, se hizo la inspección pertinente y se recuperaron las embarcaciones. En la zona de Tebanca y las Margaritas es donde se roban más las lanchas”, insistió.

Carvajal Muñoz, proporcionó los números alternos de capitanía de puerto para el levantamiento de quejas por robo de lanchas al 94 3 02 97.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias