Casas de empeño, encabezan la lista de víctimas de llamadas de extorsión en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Es importante que el personal se encuentre capacitado para saber cómo actuar frente a este tipo de situaciones.

Comercios y establecimientos de distintos giros en San Andrés Tuxtla, también son víctimas de llamadas de extorsión, no obstante, es importante que el personal se encuentre capacitado para saber cómo actuar frente a este tipo de situaciones.

Son las casas de empeño y financieras, las más propensas a sufrir de este tipo de extorciones, según comentó Norberto Antele, gerente de conocida casa valuadora en esta ciudad.

“Hemos recibido llamadas de extorsión, asaltos afortunadamente ninguno. Tenemos la información de no dar ninguna referencia por parte de quienes laboramos aquí e inmediatamente colgar el teléfono.

Tenemos medidas de seguridad, tenemos un circuito cerrado el cual está vinculado directamente con las corporaciones policiacas, contamos con botones de pánico, en el cual si se presenta alguna situación de inseguridad o contingencia, este se activa”, dijo.

Cuestionado sobre la seguridad en el municipio, comunicó que afortunadamente no han sido víctimas de ningún robo o asalto y anexó que la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, viene a reforzar la seguridad, aminorando los actos delictivos cometidos a comercios.

“Claro que si nos va a beneficiar, de alguna forma cada sucursal tenía un guardia de seguridad, pero por cuestiones internas ya no contamos con esto y pensamos que esto de las cámaras de seguridad no nada más va a beneficiar a las casas de empeño, sino a todo el comercio que se encuentra alrededor.

No hemos sufrido ningún atentado, cada vez que se activa la alarma cuando realizamos pruebas, siempre se acerca un guardia de seguridad a preguntar si todo se encuentra en orden y por esta parte nos sentimos un poco más seguros”, comentó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias