Muere perra que fue lanzada a contenedor de basura en bolsa

- en Carrusel, Nacional
Por tres días, recibió todo tipo de cuidados para tratar de salvarle la vida; sin embargo, falleció

‘Bellota’ es una perrita que fue arrojada aún con vida a un contenedor de basura dentro de una bolsa de plástico negra.

“El viernes por la mañana recibimos una llamada de una señora que dijo que, cuando iba pasando por el fraccionamiento Trojes de Alonso, escuchó un ruido dentro del contenedor de basura, se asomó y vio una bolsa negra moviéndose; su primer pensamiento fue que podía ser un niño, entonces pidió ayuda, sacaron esa bolsa negra del contenedor y, al abrirla, se dieron cuenta que estaba una perrita, aún respirando”, narró Ana Victoria Zavala Enríquez, presidenta de “Amigos Pro Animal”.

La perrita fue trasladada a la Asociación “Amigos Pro Animal”, en donde se percataron de las graves condiciones en las que se encontraba.

“Empezó a recibir los primeros auxilios porque, efectivamente, la perrita seguía con vida, pero con una desnutrición extrema, deshidratación severa y mucha diarrea con sangre; esto nos habla de que tal vez la perrita tenía una enfermedad que se llama parvovirus que la estaba acabando”, afirmó Zavala Enríquez.

Por tres días, ‘Bellota’, como fue nombrada por la Asociación, recibió todo tipo de cuidados para tratar de salvarle la vida. Al conocer el caso, los hidrocálidos se sumaron y realizaron diversos donativos.

“Muchísima gente vino a apapacharla, le trajeron muchos donativos, cobijitas, pañales y alimento especial; el día que ella estuvo muy bien, y yo creo que tanta buena energía que le vinieron a traer la levanto muchísimo”, aseguró la presidenta de “Amigos Pro Animal”.

Sin embargo, el domingo por la noche, ‘Bellota’ murió. La semana pasada, otros dos casos de crueldad animal quedaron al descubierto, uno de ellos en la colonia Villas de Nuestras Señora de la Asunción.

“Apareció un perro ahorcado en un tanque de agua elevado, mostraba signos de tortura y nos imaginamos que, como no se moría a golpes, lo tuvieron que ahorcar, o fue un mensaje para alguien, no lo sabemos, pero sucedió y el perro murió sufriendo”, puntualizó Ana Victoria. “Otro perro apareció con un desarmador clavado; la gente está tomando estas medidas muy crueles hacia los animales y también hacia los humanos”.

Ante la situación, habitantes de Aguascalientes piden que se frene el maltrato animal con sanciones más severas.

“No se vale, pobres animales, no se pueden defender… ¡Son seres vivos!”, comenta María Elena.

“Algunos se pasan, les hacen muchas cosas… Hay gente que hasta les quitan los pelos o los ahorcan”, menciona Blanca Contreras.

De acuerdo con la Asociación “Amigos Pro Animal”, las llamadas de denuncia por abandono y maltrato animal han incrementado hasta en un 60 por ciento este año.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias