Avión de la Fuerza Aérea Brasileña se accidenta; se salvan pilotos

- en El Mundo
Un caza de la Fuerza Aérea de Brasil que presentó una falla mientras realizaba un vuelo de entrenamiento se estrelló este jueves en la ciudad de Río de Janeiro

Un caza de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) que presentó una falla mientras realizaba un vuelo de entrenamiento se estrelló este jueves en la ciudad de Río de Janeiro y sus dos pilotos salvaron sus vidas al expulsarse de la aeronave antes de su caída, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Aeronáutica, el accidente del caza F-5 Tiger ocurrió luego del despegue, cuando los pilotos detectaron una falla en la aeronave, por lo que se digirieron hacia una región deshabitada en la zona oeste de Río y se expulsaron a los aires antes de que esta cayera.

El hecho ocurrió a las a las 7.40 hora local (10.40 GMT), a los pocos minutos de su despegue de la Base Aérea de Santa Cruz.

Los dos pilotos del caza fueron socorridos y encaminados a una unidad de salud de la FAB, donde reciben atención médica.

Según las autoridades aeronáuticas, el accidente del avión no causó daños personales o materiales y los equipos de la FAB ya han iniciado una investigación para determinar las causas.

 

Fuente: EFE.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias