Fuerte ola de calor en la frontera, llegan a los 42 grados

- en Nacional
- Se recomienda a los habitantes se encuentran el tomar mucha agua, comer fruta de la temporada, así como utilizar ropa de colores claros.

La ola de calor llega con temperaturas de más de 42 grados centígrados, que es la temperatura más intensa en lo que va de 2018, y se registra en la frontera con Texas.

Por ello, las autoridades están emitiendo una serie de recomendaciones a la población, así como activando operativos en plazas públicas, puentes internacionales y áreas donde se detecten personas indigentes.

Protección Civil y Bomberos están alertas sobre esta ola de calor que se intensificará en la próximas horas y días en esta ciudad con el “objetivo de resguardar la salud de las personas sobre todo la de los indigentes”, señaló Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos.

Parte de las recomendaciones a los habitantes se encuentran el tomar mucha agua, comer fruta de la temporada, así como utilizar ropa de colores claros.

En el caso de las personas que trabajan a la intemperie, deben tomar descansos de 10 a 15 minutos según sea la jornada de trabajo.

Las personas de la tercera edad, así como los niños menores de cinco años, deben de ser supervisados constantemente para evitar una posible deshidratación o el llamado golpe de calor.

Por su parte la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) indicó que el abasto de agua está garantizado en esta época de calor, al presentar el Río Bravo, un nivel suficiente para la ciudad, aun y cuando el consumo aumenta por la demanda del vital líquido.

Otras de las recomendaciones por parte de Protección Civil es el revisar las condiciones del cableado eléctrico en las casas debido al aumento en el consumo de electricidad por los aparatos de aire acondicionado, con el objetivo de evitar un sobre calentamiento en las líneas de conducción y con ello un problema mayor que pudiera desencadenar en algún incendio.

Según el pronóstico meteorológico, los días más calientes serán el 31 de mayo y el primero de junio donde podría sobre pasar los 42 grados centígrados.

¡NO LOS OLVIDES! LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA TAMBIÉN SUFREN GOLPES DE CALOR

Ante las altas temperaturas que se han registrado en mayo en la capital del país, los animales de compañía corren el riesgo de sufrir también un golpe de calor, que las puede llevar a la muerte.

Por tal motivo, Protección Civil de la Ciudad de México lanzó una serie de recomendaciones con las que los capitalinos podrán cuidar a sus animales; las principales son mantenerlos en espacios frescos y ventilados, así como procurar que siempre estén hidratados.

Además, sugiere, recortar el pelaje de los animales de compañía, pero no demasiado, ya que éste funciona como protector solar, y nunca amarrarlos fuera de casa o en azoteas, ni dejarlos en el auto.

Los animales de compañía también sufren golpes de calor

Es importante, destaca la dependencia, refrescar a los animales con un baño, sacarlas a pasear cuando el calor haya disminuido y en caso de presentar diarrea o vómito, llevarlas con el veterinario.

Asimismo, señaló que se puede identificar que un animal atraviesa por un golpe de calor cuando: jadea muy fuerte y rápido, tiene las almohadillas de las patas muy húmedas, no presta atención y es incapaz de caminar en línea recta.

Para estabilizarlos, sugiere que es necesario bajar gradualmente la temperatura corporal del animal, con paños húmedos sobre su nariz u otro lugar donde no tenga pelo; colocarlo en la sombra y darle agua.

 

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias