Baja incidencia delictiva en Veracruz, en primer trimestre de 2018: Yunes

- en Carrusel, Estado

En el primer trimestre de este año la incidencia delictiva disminuyó en comparación con el mismo periodo de 2017 en el estado de Veracruz, conforme a cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“El promedio nacional de delitos cometidos era de 13 mil 622 en 2017, en el caso de Veracruz era de 13 mil 388 en 2017, y de eso bajó a 10 mil 912, una disminución del 18.49 por ciento, en números absolutos”, comentó en conferencia de prensa luego de la reunión 72 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública.

Indicó Veracruz mejoró cuatro posiciones y actualmente está en el lugar 14, por debajo del promedio nacional.

Agregó que, en términos relativos, la incidencia delictiva también disminuyó en la entidad.

“A nivel nacional el promedio en 2017 era de 370 por cada 100 mil, bajó muy poco a 369.30 un 0.36 por ciento, en cambio en Veracruz, de 163.99 delitos por cada 100 mil hemos bajado a 132.74, una disminución de trimestre a trimestre del 19.06 por ciento”, detalló.

Indicó que estas cifras ubican a Veracruz en el lugar número 28, lo cual quiere decir que es una de las entidades en las que menos actos se llevan a cabo por cada 100 mil habitantes.

En la última semana, la incidencia delictiva en el estado de Veracruz bajó de manera general, aseguró el gobernador.

El mandatario explicó que del 19 al 25 de mayo los delitos disminuyeron en tres regiones, mientras que en las tres restantes la incidencia delictiva “se incrementó de manera poco sensible, es decir, en general en el estado la incidencia viene a la baja.

Pese a lo anterior, el gobernador indicó que no se trata de “cantar victoria”, pues es resultado de la inversión y el trabajo continuo en seguridad, pero se seguirá trabajado para mejorar.

 

Fuente: XEU.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias