Anuncia Trump visita a EU de alto funcionario norcoreano

- en Carrusel, El Mundo
- La llegada de Kim Yong-chol reaviva las posibilidades de un encuentro entre Trump y Kim Jong-un.

México.- Kim Yong-chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores y uno de los hombres más importantes en el gobierno de Corea del Norte, se encuentra camino a Estados Unidos como parte de los preparativos para una histórica cumbre bilateral.

Así lo aseguró este martes el presidente estadounidense Donald Trump en un mensaje vía Twitter, donde calificó el acto como una respuesta “sólida” a la carta enviada por el republicano el pasado 24 de mayo a Kim Jong-un en la que aseguraba que en estos momentos era “inapropiado” llevar a cabo el encuentro.

“Hemos reunido un gran equipo para nuestras pláticas con Corea del Norte. Actualmente, se están llevando a cabo conversaciones respecto a la cumbre y otros temas. Kim Yong-chol, vice presidente de Corea del Norte, se dirige a Nueva York. Una sólida respuesta a mi carta. ¡Gracias!”.

Este lunes, Trump charló por teléfono con el primer ministro japonés Shinzo Abe, con quien acordó seguir trabajando para acabar con los programas y armas nucleares de Corea del Norte

“El presidente y el primer ministro reafirmaron el compartido imperativo de lograr el desmantelamiento completo y permanente de los programas de armas nucleares, químicas y biológicas y el programa de misiles balísticos”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

 

Fuente: SDPnoticias.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias