Alertan por videojuegos violentos que afectan la conducta de infantes y adolescentes

- en Carrusel, Municipios Sur
- Los padres deben de estar alertas para que exista más convivencia familiar de calidad y menos horas dedicadas a este tipo de videojuegos.

El uso de videojuegos violentos está acarreando efectos perjudiciales en los infantes y adolescentes, reflejándose en una conducta agresiva, situación que debe poner alerta a los padres de familia para que exista más convivencia familiar de calidad y menos horas dedicadas a este tipo de videojuegos, expuso el Psicólogo Bruce Rogelio Lau Figueroa.

“Para todo hay edades, lamentablemente en México las conductas de cierto tipo machista, inducen a los padres a regalar a tempranas edades este tipo de juegos violentos con el pretexto de que es normal para el varón.

Afecta de muchas maneras y los padres no comprenden esa parte, afecta al menor desde el ámbito emocional que va a repercutir más adelante en el ámbito conductual, tengo casos de niños que por juegos violentos de disparos, están teniendo algo que llamamos terrores nocturnos y conductas agresivas en la escuela”, dijo.

Apuntó que para muchos adultos, regalar videojuegos sin saber el contenido de ellos y el efecto que podría estar ocasionando en el infante o adolescente, está generando en las nuevas generaciones conductas violentas que se ven reflejadas en la escuela y en el hogar.

“Esencialmente se ve la mala conducta en la escuela, los padres se acostumbran a verlo de cierta manera que empiezan a pelear y a repetir el juego y es en el convivio diario con sus compañeros donde quieren demostrar esas conductas.

Explotan fácilmente, sus calificaciones bajan por consecuencia de sus malas conductas y empiezan a desafiar la autoridad”, apuntó.

Comunicó que lo recomendable es que sea a partir de los siete años, la edad adecuada para que un menor comience a interactuar con los videojuegos, siempre y cuando estos dejen un mensaje positivo en ellos.

“Es muy común que los videojuegos tengan ciertas sugerencias de edades para determinados juegos. Generalmente en México no se llevan a cabo esas clasificaciones adecuadas para los menores.

Yo recomiendo que le den un videojuego a partir de los siete años, hay muchos niños que ya tienen celular y descargan juegos y los adultos no tienen la molestia de supervisar lo que juegan sus hijos”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias