Cuatro novedades de WhatsApp que te serán muy útiles

- en Tecnociencia
- Cuatro novedades de WhatsApp que te serán muy útiles: videollamadas grupales, avisos de reenvío, stickers, pagos “in-app”.

Recientemente, los encargados de actualizar la aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta, WhatsApp, anunciaron cuatro funciones nuevas que tienen el potencial de causar un impacto positivo en sus millones de usuarios.

Algunas son para facilitar la comunicación entre tres o más personas y otras están diseñadas para proteger su privacidad.

Al día de hoy, estas funciones se encuentran en modo beta, que significa que aún no salen al mercado pero están siendo probadas entre un número limitado de usuarios, así que es muy probable que poco a poco se vayan liberando a través de actualizaciones.

Avisos de reenvío de nuestros mensajes

En unos meses los usuarios que hayan enviado un mensaje compartido con un tercero, recibirán una notificación que les permitirá saber si lo que dicen en una conversación con otra persona, está siendo “filtrado” alguien más a través de la opción de “reenviar mensajes“.

El remitente no tendrá manera de evitar que sus recados sean reenviados a alguien más, pero será notificado mediante un pequeño mensaje de que este fue compartido con alguien más.

Videollamadas en grupo

En breve será posible establecer videollamadas entre tres o más usuarios del servicio. Esto podría ser de mucha utilidad tanto para colegas de la oficina como para estudiantes.

Pagos “in-app”

Como se había discutido anteriormente, es posible que antes de que termine el año, la app de mensajería instantánea añada la opción de realizar envíos de dinero entre usuarios, así como la de permitir transacciones entre clientes y comercios.

Algunas apps de mensajería ya cuentan con esta opción, pero en WhatsApp esta podría no llegar sino hasta dentro de varios meses.

Stickers

Es muy probable que en una actualización próxima, se añadan stickers a WhatsApp. Estos llevan años en otras apps similares como Telegram o Line, pero puede que en unos meses podamos verlos también en WhatsApp.

Algunas de estas funciones podrían no llegar a la app de mensajería instantánea debido a razones técnicas o corporativas.

 

Fuente: noticieros.televisa.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias