Canaco Acayucan promueve capacitación a sus afiliados en materia de verificaciones de PROFECO

- en Carrusel, Municipios Sur

La tarde de este miércoles, los afiliados de la Cámara de Comercio de Acayucan recibieron una capacitación en materia de los Procesos de Verificación que se realizarán los próximos días por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), también recibieron información respecto a la Reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual fue publicada el pasado 11 de enero del año en curso.

Esta capacitación fue impartida por la Lic. Erika Mora Alarcón, Encargada del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Veracruz, quién reafirmó el compromiso de proteger y defender los derechos de los consumidores mediante la realización de visitas y operativos en establecimientos comerciales.

Mencionó también que la calibración de los instrumentos de medición (básculas, etc) que se utilizan en todos los establecimientos, es obligatoria; y estarán realizando las verificaciones pertinentes del 01 de Julio al 30 de Septiembre del presente, las multas para los comerciantes que no cumplan con el debido proceso de calibración pueden ser de hasta $706,800.00 dependiendo de la gravedad de la falta (monto ajustable al salario mínimo).

Entre los puntos más importantes que los afiliados manifestaron su interés con respecto a la Reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor fueron los siguientes:

– El proveedor deberá informar sobre las restricciones de los bienes, productos o servicios.

– Se prohíbe aplicar cargos sin consentimiento del consumidor o que no se deriven del contrato.

– Se reconoce el derecho del consumidor de revocar su consentimiento dentro del período de 5 días hábiles (periodo de reflexión).

– Se aumenta el plazo de garantía de 60 a 90 días.

Al finalizar la sesión, el Ing. Jassir Vidal Macedonio Secretario del Consejo Directivo en representación del Presidente CP. José Darvelio Gómez, refrendó el compromiso de Canaco Acayucan con sus afiliados, los exhortó a cumplir con lo establecido en la Ley para evitar ser sancionados y así generar una cultura de consumo responsable, por lo que hizo extensiva la invitación a todos los comerciantes para que se acerquen a Canaco y reciban asesoría al respecto.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias