Tlacotalpan reconoce a periodistas en el 35 aniversario del día de la Libertad de Prensa 2018

- en Carrusel, Estado

Este sábado en la celebración del 35 aniversario del día de las libertad de expresión de Expresión 2018 en Tlacotalpan se entregó una Medalla plata onza libertad al periódico El Dictamen “decano de la prensa Nacional” en honor al director y fundador de el tlacotalpeño Juan Malpica Silva en el evento de la Dirección General del Departamento de Prensa, Radio y Televisión  que dirige el periodista Dario Vichy López de Alvarado con sede en Tlacotalpan en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tlacotalpan 2018-2021 que encabeza el Ing. Christian Romero Pérez a la destacada empresaria Débora Vives Iñeguez en representación del medio de Comunicación y la reina de la festividad Lic. Carolina Ocampo actual reina del Carnaval de Veracruz 2018.

El alcalde destacó la importancia de celebrar este día con periodistas de todo el estado que se ha desarrollado por más de 30 años por el impulso de un hermano alvaradeño líder de la Comunicación y más optar por celebrar su 35 aniversario en la ciudad cuna de prestigiosos periodistas como el ilustre Juan Malpica Silva que su legado es ejemplo de objetividad y compromiso por mantener informada a la sociedad.

“Hoy el Cabildo Tlacotalpeño conmemora el legado de este gran hombre que nos ha deja un medio de comunicación líder en el estado y el país y que nos enorgullece recordar y avalar su compromiso con la población desde sus inicios como director de Correo de Sotavento y consolidación con él El Dictamen “Decano de la prensa Nacional”.

El evento reconoció también el trabajo por más de 30 años de periodistas de todo el estado de Veracruz que se dieron cita en el muelle de la ciudad en donde también se llevo acabo el primer festival “El pescador y el río de las mariposas” en donde se desarrolló un desfile por el río Papaloapan con la reina de la festividad y de la Libre Expresión para posteriormente disfrutar de un arroz a la tumbada preparado en lugar.

Los más de 50 periodistas reconocidos disfrutaron también de un convivio entre compañeros con una exquisita paella en un restaurante de la orilla del Río y compartieron su experiencia y trayectoria en los medios de comunicación.

Por último el alcalde celebró la instauración de la medalla de plata onza libertad “Juan Malpica Silva” y aseguró que seguirá impulsando eventos de este Estilo que reconozcan la importancia de la Comunicación Social.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias