Con propuestas con base en experiencia gana Ana María Condado el debate

- en Carrusel, Municipios Sur

La candidata a la diputación local abanderada por el PRD, PAN y MC, Ana María Condado Escamilla, aventajó al resto de los candidatos durante el debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), llevado a cabo la tarde de este sábado.

La profesora planteó que gestionará durante su periodo como diputada, recursos para poder brindar servicios básicos optimos y de calidad a los ciudadanos del distrito 27, como ejemplo la salud, pues ella siendo legisladora en el sexenio de Duarte de Ochoa, alzó la voz exigiendo castigo para el entonces titular de la Secretaría de Salud.

Así mismo aseveró que buscará renovar  las tuberías del agua potable que proviene del manantial de Platanillo, pues las actuales tienen más de 60 años y son obseletas, son más de 46 kilómetros que llevan el vital líquido a los habitantes de Oluta, Acayucan y Soconusco.

Dijo que mantendrá una coordinación de trabajo con los alcaldes del distrito, para poder hacer las gestiones necesarias y satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Así mismo dijo que en combate a la corrupción, desde el Congreso del Estado, estara vigilante a través de la fiscalización de los recursos, para que los recursos realmente se apliquen a donde se han destinado, dijo es un compromiso con los ciudadanos que si alguna autoridad comete un delito, tendrá que pagar.

En el tema de seguridad fue precisa y clara, al señalar es necesario tener más cámaras de vigilancia, para que coadyuven con la impartición de justicia y ayuden a la detención de los delincuentes.

Fue tajante al referir que la nueva policía deberá atender la seguridad con el apoyo de la tecnología con mejores herramientas para reforzarlas encaminadas a acciones para que se cumplan.

Así mismo añadió que trabajará  coordinadamente con Miguel Ángel Yunes Márquez, cuando sea gobernador para apoyar la propuesta de la nueva Policía Veracruzana.

Esta nueva policía, deberá vigilar también a todos los sectores como el ganadero, quienes han sido golpeados por el abigeato y es necesario acabar con ese cáncer sobre todo para la región donde se ha registrado más este delito y ha afectado a muchas familias.

A través de la ciudad judicial, se imparta una mejor justicia, por eso gestionará recursos para que en Acayucan sea ejemplo para que los ciudadanos estén seguros que serán beneficiados.

También dijo que será gestora para que la Policía Municipal de los municipios que se encuentran dentro del distrito 27, tenga equipamiento y armas para poder hacer frente a la delincuencia que ha lacerado a los veracruzanos.

 

Presencia Noticias | Francisco de Aquino | Acayucan, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias